sábado, 16 de julio de 2016

El queso de oveja negra, en clave electoral


quesosmanchegosalmagro.com

Pues si; en mi ultimo paseo por La Mancha, (Castilla La Mancha) he recibido la oferta para catar el queso de oveja negra. Manchego de Oveja Negra.
Lo cierto es, que como mi viaje coincidió con la última campaña electoral, y sabido que por esos pagos impera La Cospedal, lo entendí mas como parte de una campaña, ya que nadie me ha certificado que la leche de oveja negra sea diferente o muy diferente a la de la blanca.

Porque la leyenda del producto decía:
Queso elaborado con leche cruda de oveja negra.
No me negaran, que lo de leche de oveja negra tiene un "que" de campaña electoral de nuestra segunda campaña electoral.
Algo patrimonial de La Mancha y de María Dolores, racial, ovejuno, y de grey, muy muy conservadora.

Veis en Cataluña no hay ovejas negras,,, bueno quiero decir que no hay ovejas negras dedicadas a la producción de queso... Aquí somos más mucho Mas de la producción de dinero negro casi un 3% del PIB.

Pero volviendo a las ovejas, sabemos que su leche es más grasa que la de vaca, y bastante más proteica, pero la de oveja negra contiene aún mas grasa, proteínas, y minerales, que las de la blanca.

Eso si, como buen gallego Mariano esta harto de leche de vaca, por lo que parece fácil tentarlo con un queso de oveja (negra o no)

Y la pregunta es ¿Qué Leches hará Mariano? 
Por su puesto la oveja negra, la blanca, la leche que le dieron a Mas, y el 3% no tienen nada que ver con las elecciones ni con el queso.
Allá cada cual con lo que quiera interpretar, yo me quedaré unos días más pensando en la leche (la leche que les han dao) y sobre todo en las vírgenes sedentes con alcachofa en la mano. Algo de la imaginería románica que vale la pena estudiar. Mientras se deshoja la alcachofa electoral, porque cortes las hojas como Las Cortes, el final siempre termina igual; un corazón de estropajo, que no vale ni para hacer un cordial.

No hay comentarios: