domingo, 24 de mayo de 2015

Yo Voto










Estaba yo tan tranquilo en mi urna. Poco a poco caían del cielo otras papeletas. Es curioso cuando eres voto. se desarrollan en ti unos sentidos nuevos. Mira que parecemos todos iguales y sin embargo...
Tenía hoy junto a mi una papeleta, con olor a bacalao, disimulado bajo un aroma de Nenuco. 

Seguro que es de la chica esa de la abacería; si la del puestos de salazones, esa que ha sido madre el mes pasado.
También me ha caído encima, un sobre con olor a marro de café carajillo y tabaco. Ha debido pasar la noche en un cajón de la tasca del Paco.
Luego han llegado dos sobres con olor a jabón de marsella, cera e incensario. Deben venir de las monjas de la residencia de ancianos.
Luego han ido entrando poco a poco unos sobres con olor a medicina he supuesto que eran de los ancianos. Un poco después ha aparecido un sobre con olor a niño, seguro que algún crío, que ha tenido que "ayudar" a papá y mam en eso de votar.

En el fondo, votar es como sembrar una planta, todos esperan que crezca una flor de su voto. Se vota con esperanza casi con un sueño. Luego a pocos se les cumple el deseo. En realidad, creo que solo se cumple a los que ganan, quiero decir a los que se presentan y ganan. Para a ellos las urnas son como los días de reyes...

También hay gente que lo sabe; que pocos deseos se cumplen, y notas como sus votos caen como el plomo, otros por el contrario votan como quien esputa.
Supongo que en eso deben creer que consiste la democracia en votar contra. El voto de venganza. 

Pero esta noche una vez leídas nuestras tripas, cuando el deseo de pueblo soberano se haga acta. Acta de diputado, de concejal suma de actas para ser Alcalde o Presidente, ya nadie se acuerda de pedir que se respeten los deseos de los menos y entonces nadie vale nada.
Humm ha caído junto a mi un sobre con olor a peta y marihuana. Seguro que es de la chica pasota esa, si esa de la rubia. Que bonito pensar en la rubia de los petas.
¿Que pasaría si alguna vez mandara alguien con olor a peta? A hierba, a maría en vez de oler a incienso y cocaína. En vez de oler a dólar a banco y a espada.

No hay comentarios: