domingo, 10 de mayo de 2015

Inventaron el pobre


Pusieron fábricas en marcha. Eran industrias de comida, las gallinas los corderos y las vacas quedaron enredadas en la raíz productiva. Había gallinas capaces de poner 370 huevos al año. Aunque no llegaban al año de vida. Un día que la gente ya no quería mas comida, entonces inventaron la publicidad para incrementar el consumo.


Los fabricantes producían con arreglo a sus maquinarias, no para la necesidad del mercado. El pueblo se hizo obeso. Pero cada producto que compraba pagaba una parte de la publicidad que incentivaba el consumo.
Las máquinas producían más y entonces inventaron la caducidad miles de toneladas de alimentos que habían consumido miles de Kw de energía y miles de horas de trabajo se destruían.

Entonces se acordaron de los hambrientos, hicieron ingentes esfuerzos para repartir sus excedentes. Inventaremos al pobre se dijeron. Fueron corriendo a las oficinas de patentes querían patentar al pobre. Pero no fue posible el pobre estaba patentado desde la noche de los tiempos.

¿Qué hacer? Necesitamos pobres que coman nuestros excedentes. Claro claro haremos un pobre con D.O. Nada de pobres negros ni antisistema.

Hagamos unos pobres, con pedigrí, unos pobres con coche casa televisión e Internet. Unos pobres a nuestra medida y que nos voten cada cuatro años.

No hay comentarios: