martes, 21 de octubre de 2014

La soga del muerto Despidiendo a Laura

Lo que Laura exponía era una filosofía elemental, y le permitía, nada menos, que ridiculizar a los filósofos de la Grecia clásica. Lo hacía en dos vertientes, por una usando la ampulosidad del el lenguaje filosófico La Metafísica; -literalmente mas allá de la física-. Por otra aupando al sitio que debe ocupar mente y razón.
No hay filosofía sin mente y no hay mente sin razón, sin raciocinio.

Cuando hace distinción entre metafísica y filosofía, solo esta exponiendo una realidad tan irrebatible como decir que para el conocimento se exige una mente conocedora.

Mientras, comienza a ridiculizar a Sócrates y Platón -mas sociales y sociólogos que filósofos- recurre sin nombrarlo, a Protágoras de Abdera contemporáneo de los anteriores y que enunciaba:
Homo mensura «El hombre es la medida», o para ser más exactos
«Homo omnium rerum mensura est» «El hombre es la medida de todas las cosas». Lo es.
Porque las mide con su ser.

Con el mismo sentido usan el evangelio de San Juan; muchos supuestos ocultistas. Y que ya cité primeros capítulos de esta historia.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  (San Juan 1.1)
No hay verbo sin pensamiento, no hay pensamiento sin mente. El entendimiento, la cognición es patrimonio de la mente.
Dios es el conocimiento luego de Dios es La mente. La mente del hombre es la medida intelectual de las cosas.
Y esta zagala, aunque cuenta con una licenciatura en filosofía y letras pone patas-arriba todo el libreto del pensamiento moderno.

-¿Te das cuenta, qué con esa exposición? haces tambalear toda la estructura del pensamiento humano.
- No, no es así, lo que estoy derribando es una forma de ver. De sintetizar.
Mira; Carlomagno y el supuesto renacimiento carolingio, no aparece como concepto histórico hasta 1830 justo con el comienzo de los nacionalismos.
El imperio carolingio de hoy es una visión nacida en 1830.
¿Ves esa iglesia, qué dirías que es?
-Románico, dije yo.
-Bien, tal vez te sorprenda saber que el concepto de arte románico apareció allá por el año 1920. Cuando un arquitecto francés se le ocurrió sistematizar clasificando de esa manera todos los edificios que recordaban la forma de construir de los romanos.

Pero eso no significó, que durante el periodo que se hicieron esas iglesias y en todo el ámbito geográfico en que aparecen; existiese y mucho menos que el pueblo apreciase, una identidad cultural o histórica con el vecino que vivía en el condado que se hallaba veinte leguas mas allá.
Por ejemplo en esta iglesia y supuesta su fundación sobre mediados del siglo IX se podía se podía celebrar un rito mozárabe mientras al otro lado del pirineo en una iglesia tan románica como esta se celebraba en rito romano.
Por eso es importante, cuando hablamos de historia, nos dejarnos llevar por una visión de perspectiva que no solo era inexistente en el momento de los hechos, sino que se construyó en un tiempo que tampoco es el actual y en el marco de situaciones económicas y culturales diferentes.
En la filosofía sucede algo parecido, tenemos la tentación de de pensar que hay una continuidad consecuente y obligada entre distintos pensadores de épocas sucesivas. ¡NO ES CIERTO!
Esa ha sido la razón que me ha acercado a la sociedad centaura. Hace tiempo,que me hago esa pregunta ¿El alma, la mente del homo-sapiens? Evoluciona tiene movimiento es si. O como destello del primer relámpago creador es invariable e inmutable
 
- Bien, ahora llevas aproximadamente medio año, de -ese periodo cuatro meses muy intensos conmigo-. Has hecho bien tus ejercicios de conocimiento interno.
¿Qué ha cambiado?
-A menudo pienso en ello, tu compañía me ha servido de mucho y si tuviera que describir mi desarrollo, lo explicaría con un símil.
La inteligencia, la razón humana, es comparable a un cañón de luz de esos que se usan en los espectáculos. Quiero decir que encuadra un área muy pequeña de la realidad y además aprendemos a moverlo en un solo sentido. Yo he aprendido -por medio de la meditación centaura- a aumentar el radio de su luz. Pero por encima de todo la experiencia mas gratificante es que puedo mover mi foco de razón en cualquier dirección arriba abajo derecha izquierda en diagonal y hacia delante o hacia atrás en el tiempo. Relaciono más cosas, independientemente de cuando o donde suceden y creo que he alcanzado una mejor comprensión de las cosas.
Bien, ese era el objetivo, darte las herramientas. De aquí en adelante, lo que obtengas de tu pensamiento es cosa tuya.
 
Deberías ahora iniciar los estudios de acecho. El acecho es saber parecer a tu entorno lo que no se es. Si te preguntas si es hipocresía, te diré que no. Solo es supervivencia. Debes parecer inocua a los que te rodean, y la mejor forma de ser inocua es siendo realmente no toxica. Podrás usar el poder de tu mente solo para ayudar a los seres humanos nunca para aprovecharte.
Te podría leer las maldiciones que el consejo supremo centauro haría caer sobre ti. Pero no son ciertas. El centauro que aprende a usar su poder para fines impropios, deja de ser centauro por si solo.
Es, como dirían en La Guerra de las Galaxias, entrar y depender del lado oscuro. Tu sola te arrojarás al abismo. No hay más.
-¿Entonces no hay cuerda del muerto
 
No puede menos que reír, no, no la hay, se que la usan algunas asociaciones sudamericanas de la AMC (WCS en inglés) world centaura society pero nosotros no usamos el ayahuasca (eso significa ayahuasca la liana, la cuerda del muerto, que permite al espíritu abandonar el cuerpo y regresar luego) ni ningún tipo de drogas en nuestro saber común.
Si quieres tener la experiencia de salir de tu cuerpo o de sufrir visiones maravillosas es cosa tuya, puedes recurrir a centauros que saben usarla, pero el conocimiento oficial lo rechaza.
Si nuestra luz, nuestra alma necesitase las drogas sería el propio cerebro el que las prepararía. Solo es una alteración de los neurotransmisores cerebrales, algo que cambia el sistema metabólico del sistema nervioso central.
Tuya y solo tuya, es la responsabilidad y el riesgo.
Era mi despedida, Laura es de esas mujeres que dejan una huella profunda pero mi relación de tutor había terminado aquí.
Hicimos el viaje de vuelta taciturnos tristones, es el día del stop. Tal vez pronto vuelva a recuperarla como alumna tal vez no.
Por el momento adiós Laura.

2 comentarios:

Amanda Gamero dijo...

Me has dejado muerta...

Vasdelao dijo...

¿¿¿Anda pensabas que era una del oeste???