viernes, 10 de octubre de 2014

Huevos de Rey


 











Me gusta cocinar no lo niego. Eso me lleva a comprar. Comprar es una función mental que puede llegar a ser creativa. Lo es cuando imaginas sobre la marcha un menú en función de la oferta el número de comensales y el presupuesto.
Tal vez buscando esa fruición, me he acostumbrado a leer con detalle las ofertas. Y tengo que reconocer que las gentes del Marketing Alimentario me hacen pasar ratos divertidos. No se si he comentado la sorpresa que me produjo encontrar jamón ibérico cocido. Aunque para perder el habla fue el día que me enfrenté a un solomillo de pavo o pollo ¿? Cómo dice si ¡Solomillo de pavo! Juro y perjuro que he hecho varios despieces mentales de un ave y aun no se donde se halla el solomillo.
Pero hoy también ha sido un día glorioso. Primero me han ofrecido una judías verdes del país. Luego me he topado con un sobre de jamón ibérico ( es alarmante el numero de estafas que se producen a diario con ese producto) Nuestro mercado está inundado de sobres que debe producir una o dos cárnicas en toda España. Y digo estafa porque el sobre con pinta de artesano no lleva ninguna identificación, ni registro sanitario ni la madre que lo trujo.
Pero a parte de ese acto de fe en el contenido ninguno contiene el peso en gramos que se le supone. Bueno que si la inspección de mercados se da una vuelta por los mercados y tiendas barcelonesas se puede llevar por incorrectos mas sobres -de cerdo- que los de Barcenas.
Hoy creo que ha sido conmovedor, El sobre de jamón queme han ofrecido en la frutería decía: Del Pages a su mesa, jamón ibérico...
Hombre pues mire usted del payés jamón ibérico...
Pero lo mejor, ha sido al salir junto al jamón había un surtido de preparados para arroz fiedua y pásmense. Había un envase que contenía fideuá con ou de reig, y mas abajo figuraba en traducción literal fideuá con huevo de rey.
Hombre monárquicos no, paro tampoco es eso.
Fideuá con amanita caesarea o con oronjas que es el nombre más apropiado en micología.

3 comentarios:

Julia C. Cambil dijo...

Nunca me había planteado que hacer la compra pudiera ser tan divertido. Me has hecho pasar un buen rato :)

¿Puedo hacerte una sugerencia? No has incluído en tu blog la opción de seguirte por mail, para no perderse ninguna entrada que publiques. Creo que sería práctico ;)

Un saludo!!

Vasdelao dijo...

Si tienes razón hay una botón para enviarlo por correo pero no para suscribirse a ver coo lo arreglo. Gracias. ¡Ya está! Ahora la suscripción sale aquí a la derecha ->

Julia C. Cambil dijo...

Perfecto, ya estoy suscrita!

Gracias, que tengas buena semana :)