lunes, 18 de agosto de 2014

Libertad libertad libertad.


Soy libre, me han dado el alta. Aun tendré que pasar unas pruebas. No se que, de Rorschach. Uno que son borrones simétricos. Y otro test que el jefe dice que es un oráculo. Lo llaman test de Szondi, y por lo visto es un Facebook de caras y caretos.
O sea que a ti te ofrecen un libro con fotos de gente estropeada y en función de tu elección saben de que pie cojeas. Vamos que Dios los cría y ellos se juntan.

Me ha contado un paciente de la sala de psicóticos, que no me gustará porque el que lo ha hecho no ha visto ningún/a centauro/a en las fotos. ¡Vaya eso si que es una contratiempo! Y digo yo ¿no sería mejor, qué me enseñasen un Lecturas o un Hola y así yo elegiría entre la gente guapa de la jet?

Total la diferencia entre un célebre loco y un loco célebre no debe ser tanta. En fin es una afición innata en el hombre, medir evaluar y predecir la conducta de sus paisanos.

Szondi, habla de genética y gen cuando de genética no teníamos ni idea. Freud que fue un buen anatomista escribe del subconsciente antes de saber que las neuronas tienen sinapsis. ¡Pero hombre! El subconsciente, el inconsciente y esas cosas deben ser fruto de los sesos, pero ahora resulta que los sesos no son un continuo sino muchas unidades que se conexionan entre si formando redes. Es decir que la red puede funcionar de una manera o de otra. Con eso se altera la conducta. Eso es lo que ha descubierto la farmacología, ya ha edificado sustancias que afectan la conducta, y si primero fue el vino el café el tabaco y algún que otro fumable más, hoy tienen un montón de sustancias que alteran el comportamiento.
Pero volviendo a Szondi y su teoría de herencia y genes se le pudo ocurrir a este doctor ¡qué hay genes qué se heredan y no se expresan! Que gran parte del carácter los da la educación el ambiente y también la alimentación. Vamos que somos lo que comemos...
Glups ahora que caigo la desmesurada afición de Centlaura a los topos, ¿Tendrá algo que ver con su conducta? Lo estudiaré.
Bueno es la hora Centalura ha venido a recogerme, ya tengo el pequeño equipaje hecho. Como medida de seguridad se subido unos escritos a la red no publicados y... voy a re-formatear el disco duro de este equipo no quiero dejar evidencias ni mucho menos cabos por los cuales alguno de los estudiantes de la especialidad puedan atar cabos. Si así fuese me veo tipificado como el caso clínico del hombre que usaba herraduras. O cualquier otro titulo imaginativo y terminar mis días como invitado en los congresos de psiquiatría de la próxima década. Por eso amigos lo dejo aquí.
Me muero por pasear más allá de la tapia del jardín de esta casa de reposo.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios: