jueves, 17 de abril de 2014

Paseo por Barcelona

Salgo a hacer unas compras ya se sabe dos días fiesta y...
En El Mercado, La Plaza como dicen ellos hay rechufla general. Los pericos; los perversos pericos, que siempre han sido nacionalistas de “los otros” se chotean de los nacionalistas culés.
Había uno que en en el cantina de junto al mercado les daba el pésame y añadía por lo bajo a todo el que lo quería oír:
Por una vez estoy de acuerdo con ellos
-LA CULPA ES DEL MADRIT-
Otro comentaba el tuit que según parece puso el Aeropuerto de Santander:

"Lamentamos comunicar que nuestra pista no es lo suficientemente grande como para que aterrice Bale".

En fin poco más da de sí la mañana, veo a mi vecina la portuguesa (en realidad es brasileña) a mi me recuerda una morcilla de Burgos bailando el lago de los cisnes. Hay veces que en mis sueños eróticos la imagino con un tutú también negro y girando como una figa al son de Chaikovski girando en una danza de peonza fin...

En fin hay veces...  el erotismo es raro...
 
Salgo de Santa Catalina por la calle Freixures podría decir que salgo echando los bofes por la calle Freixures y parecería un chiste.
Víctor mi guía en temas ciudadanos, dice, que la calle se llama así por haber existido mercado de bofes en ese sitio. Eso me recuerda que el amigo Balaguer reconoce bajo el Fossar de Las Moreras una calle llamada Malcuynat de la que confiesa desconoce el origen del nombre. Lo traduce al castellano y lo traduce mal porque Malcuynat no es mal cocinado como pretende Victor Balaguer sino malcocinado, término que en castellano equivale según el DRAE a: Menudo, callos o vientre, manos y sangre de las reses y también por extensión a los despojos de ave. Así que el nombre podría ser también el de la casquería.
Pero bueno son temas que hay que tratar con delicadeza puesto el lugar donde se halla ubicada.
Y mucho más hoy cuando mentar los Callos a la Madrileña, podría considerarse un delito de Lesa Messidad...

No hay comentarios: