miércoles, 26 de febrero de 2014

La enseñanzas de un padre. Mefisto



¿Papi tu poseíste alguna vez a algún un hombre?
La que esto preguntaba eral Luzbelita, que con un álbum de recortes de prensa entre las piernas y otro bajo el brazo se entretenía en desordenar un poco la biblioteca familiar.
¡Eh hum, hum! dijo Mefisto ¿Qué es eso?
Son los anales del glamur papuchi, he pensado que quedarán bien aquí... ves así bajo esta ventana que tiene una vista tan bonita sobre la sala de calderas. Cuando sea mayor pienso retirarme a mi casita y me emplearé en leer los hechos de la familia mientras veo arder a los condenados.
¡Dios qué castigo! Pensó Mefisto, una hija idiota yo que paso por ser uno de los diablos más sagaces, eso debe ser cosa de familia, de su madre claro. Cada vez me recuerda más a mi cuñado al tío Pateta. Aquel pobre imbécil que hubo que retirar por su manía de pintar su escudo de armas en la puerta del infierno.
Eso le pasó si cuando los rojos en 1945 tomaron la ciudad del Almanaque de Gotha y acabaron con esa publicación, eso es llegaron aquí varios editores de genealogías nobles y empezaron a calentarle los cuernos al pobre Pateta. Si es que... vamos y encima dicen que el diablo es el enemigo, por favor, bastante hacemos con defender el infierno de las majaderías humanas. ¡Ahora esta, mi propia hija empeñada en hacer un mugriento libro de recortes confeccionado con revistas del corazón ¿Del corazón, de la entrepierna! ¡Joder, joder! No gana uno para disgustos.
¿Qué preguntabas hija?
Si tú has poseído alguna vez a un ser humano ya sabes como en el exorcista...
¡Niña donde has aprendido tu esas cosas!
¡Toma! En una película de la "tele".
¿En la "tele"? ¿En la televisión? ¡Donde diablos (con perdón) hay en esta casa una "tele"?
Está en la escuela de estudios exteriores, dijo Luzbelita sin comprender bien que era loque molestaba a su padre. Y añadió. En la escuela dan cursos posgrado para los diablos destinados en la tierra. Se adaptan a las necesidades de cada destino, no es igual hacer de diablo en USA que Europa o que en una teocracia musulmana.
Mefisto no salía de su asombro, y Luzbelita continuó:
Papi, estas muy poco al corriente de los asuntos del infierno, ahora se imparten programas especiales, tenemos hasta leyes de educación hechas a copia y semejanza de las humanas. Ya sabes hay que estar al día, conocer las tonterías de los humanos para alcanzar la excelencia en nuestro trabajo, ya sabes Eficiencia Eficacia Erebo. Es la base de nuestra pedagogía infernal dijo la hija con un cierto tono de papanatas, que repite sin saber que dice.
¿Y entonces lo de la "tele"?
Está en los estudios, mira en el capítuloo...  Medios técnicos de posesión y control. Aquí lo ves dijo señalando una página del programa.
Ah si, si medios de posesión y control de masas o estupefactores dijo Mefisto. Por suerte recordó haber leído algo sobre el tema.
Pues que debe ser bonito poseer a un ser humano y hacerlo contorsionarse de manera inverosímil, mientas babea espumarajos azules.
¡Un momento, no sé que has visto o que te han explicado pero eso no es así. En primer lugar los efectos que cuentas tienen poco que ver con la posesión demoniaca, eso son infundios mentiras humanas. No digo que alguna vez... pero eso son síntomas de enfermedades mentales que tienen poco o nada que ver con nosotros.
Si yo he poseído seres humanos, pero la posesión es un arte, tienes la voluntad del hombre o de la mujer bajo tu control, pero le dejas suficiente margen para que decida, y no se nota no hay un síntoma externo. Mientras dentro la codicia la avaricia la crueldad y el despotismo trabajan para ti.
Entonces no hay babas ni espasmos ni gritos...
No, no hay nada de eso, un poseso es un ser amable, que con aparente beatitud, firma sentencias de muerte ejecuciones de hipotecas estafas a gran escala, ventas de preferentes o leyes soberanamente injustas. Esos son los posesos,  aquellos capaces de vender sueños imposibles, independencias sin programa, sueños imposibles de realizar sin dolor. Sin sufrimiento. Son ellos y no el diablo los que manejan lo que en esa lección has visto los estupefactores televisiones cine prensa espectáculos de masas futbol olimpiadas cualquier cosa que se monte con otro fin que el aparente. Imagina lo estúpido que es el ser humano, que crea competiciones deportivas en las que invierte el dinero necesario para dar de comer a su pueblo y lo hacen solo por el poder que les proporciona, por figurar en su inauguración. Por amañar los concursos de las obras. En fin por gastarse lo que no tienen ni pueden y debían dedicar a sanidad cultura y pensiones. Y todo eso lo hacen con plena consciencia, con la misma tranquilidad que declaran guerras, o sus ejércitos machacan a sus pueblos.
Te puedo prometer que hoy es raro el político, el banquero,  que no tiene un demonio cerca.
Ah entonces los manifestantes en contra los artistas de cine todos esos que critican el poder. ¿son ya me entiendes? del otro bando si son ángeles llegó a decir en un susurro.
Mefisto soltó una carcajada, y añadió. No mujer, no los peliculeros y los intelectuales que se suelen llamar progresistas. Solo son herramientas son gentes con incontinencia verbal. que suelen opinar de lo que desconocen, Servidores de Satán que ponen el ácido en las heridas de los hombres, en realidad les importa un carajo el sufrimiento humano. Pero los resaltan lo magnifican lo escenifican, así tenemos constancia de que el mal existe, de que hacemos daño. Poniendo muy cerca de ellos lo feo los criminal de sus conductas, pero no te cuento son herramientas del mal, si fueran ángeles como tu dices, estarían luchando cerca del hombre por la ética por imponer la bondad, pero verás de esos se cuentan con los dedos de una mano...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una pasada!! De verdad que escribes verdaderas genialidades,de una forma tan sencilla ,directa,envolvente,te puedo asegurar que desde que empiezo a leerlo hasta que acaba el cuento no despego los ojos del movil ,voy imaginado todo lo que vas contando y me quedo encantada con el paralelismo que haces con la realidad que nos rodea.Mil gracias.

Vasdelao dijo...

Muchas Gracias, Blanca. En realidad tanto aquí como en los anteriores post en los que hablo de psicología. Estoy haciendo un ejercicio narrativo, consiste en perforar de forma vertical en la memoria y unir o urdir una historia con trozos de realidad de diferente época. Pero mi objetivo consiste en mantener una unión narrativa mientras en Diablos cuento de impresiones e ideas sobre las noticias y la situación política. En el otro, recuerdos y quehaceres, intento unir en forma novelada mis experiencias reales por el mundo de las terapias psicológicas.
Espero seguir agradándote, mientras voy mejorando mi capacidad de narración.