martes, 14 de febrero de 2012

Un psiquiatra se pone a rezar

Mercedes Nasarre es una amiga antigua, de la juventud casi de la infancia. Yo se que es psiquiatra vocacional, porque asistí a ese primer brote en que una persona joven se identifíca con lo que quiere ser.
Cuantas tazas de café en el Marvi esperando...  Leía "Cien años de soledad" ella llegaba a ese sitio de reunión de la panda y hablaba. De ese trato nació un cariño a veces complice que ahora al paso de los años vuelve a la memoria cuando me dicen que me mandan su libro.
Darío (Zoilo en aquel tiempo)

2 comentarios:

Mar dijo...

Para mi es paradógico que un psiquitra rece. No lo veo.

Bss.

Vasdelao dijo...

Puede que si, que te pareza paradoja. Pero para los psicólogos los psiquiatras y hasta para algún físco de la talla de Roger Penrose. Dios es una experiencia personal e íntima que trasciende de lo cotidiano. Penrose lo aproxíma a algo mas allá de la físca quantica. En fin yo si te puedo decir que en lo personal es un sentimiento y una experiencia que nada tiene que ver con ese tio de barba que pintó Miguel Ángel en La Capilla Sixtina. Ni nada de lo que nos venden las iglesias. Dios es decididamente otra cosa.