lunes, 12 de diciembre de 2011

El Día


Hoy ha sido un día raro.


Primero hemos ido a tomar un baño al Segre. El sol brillaba sin fuerza, sin calor, pero el día claro invita a salir. Junto a la orilla 6º al sol 3º a la sombra para un nórdico, perfecto.


Había gente, alguna chica de infarto, especialmente una luciendo unos pantys de imitación encaje negro. Son cosas que animan el invierno.


Comer bien fue algo mas difícil que el baño, después del puente, muchos establecimientos permanecían cerrados es natural.


Es un día raro de un mes raro de un año absurdo, un año en que la política en El Principado ha experimentado un corrimiento a derechas.


Mas (Arturo) y sus amigos, por primera vez juntos y frente a frente en la plaza de San Jaime.


Tiene algo de irreal, como las vacas que aun hoy pastan en La Molina. Los ingleses haciendo de funámbulos en la cuerda del Euro. Tendrían que venir a Cataluña, no les iba a dar pocas clases de circo Duran i Lleida. Esos si que saben decir en Madrid lo que aquí incumplen y tan frescos.


Como dice mi amigo el sudaka (apelativo cariñoso, el me suele llamar, gachego de mierda ) Mira que sos boludo, que el nombre del orfebre que ha hecho el Bastón de Mando de la recién Presidenta Argentina, sea Carlos Pallarols con honda raíz de toponimia catalana. No significa que Duran que también tiene apellido de orfebre vaya a hacerle el bastón de mando a Rajoy.


Primero, porque con el actual parlamento, CIU no pinta mucho en esta legislatura. Segundo porque Mariano como nuestra economía como no sepa usar el mando lo que necesitara serán muletas.


Y hablando de muletas ¿Quien será? El que arranque el paseillo en el PSOE, por escalafón como son esas cosas, debería encabezar el mas veterano. Pero por Dios como se me ocurre hablar de diestros para un partido de siniestros. Bueno que para siniestros los Indices de Bolsa...


En fin que si que es un día raro en que he terminado visitando unos terrenos en la costa bergadana.


Os dejo una foto imaginad unos 40 Km de costa y sin ningún apartamento. Como se les habrá pasado a los especuladores inmobiliarios...


O será que ordenación territorial ha hecho algo en serio...


En fin que es tarde, pero os dejo esta foto de la costa del Bergadà. Os animo a buscar soluciones estéticas y éticas (por supuesto) para un futuro desarrollo del Principat. Seguro que nuestro futuro pasa por allí.


Saludos Darío.

No hay comentarios: