sábado, 24 de septiembre de 2011

Supra IV -En la Sala del Consejo-

La sala aparentaba ser un espacioso paralelepípedo oblicuo, en realidad era un tronco de pirámide. Construido de tal forma, las personas y objetos situados, en el el lado opuesto a la entrada de la sala parecían ser mayores.


Una mesa de idénticas proporciones mantenía la ilusión óptica. Cuando Luis entró, tres figuras ocupaban ya el fondo de la sala sentadas a la cabecera de la mesa.


Enfrente de ellas junto a la entrada había una silla vacía un puesto tenuemente iluminado en comparación con el brillo de la pared del fondo. Le indicaron que tomase asiento cuando lo hizo, una luz tomó aun mas intensidad de forma que todos los detalles de su figura resaltaban en tanto que las figuras de cabecera solo eran recortes al contraluz. Algo que Luis interpretó como una vaga amenaza, como poco, como la puesta en escena de su situación de subordinación de su persona hacia los dirigentes que de esta manera parecían tribunal mas que consejo.


La figura del centro tomó la palabra, con una voz anodina, se dirigió a el con la formula cortés de A.R. Luis. Algo que no pudo menos que causar en su ánimo una desazón. Estaba allí sentado como A.R. (alto responsable) en consecuencia como responsable de un procedimiento que por accidente o imprudencia podía terminar con la vida de un ser humano que ahora permanecía con su sistema nervioso capturado por el Supra en un proceso que duraría varios años.


La pregunta fue directa y precisa.


A.R. Luis puede usted explicar en pocas palabras, ¿Qué es lo que ha sucedido?


Si, yo estaba dirigiendo un programa en el cual se le enseña al Supra a identificar mediante unos periféricos Microscopio de Barrido, Sensor molecular de Gibbs, las características de la estructura molecular de la materia. En otro departamento. un instructor, preparaba un programa de auto-aprendizaje para el Supra. Por lo que se, yo no soy experto en ese tema. El Supra está aprendiendo a leer ordenes mentales. Lo que ha sucedido, aparentemente, es que Supra ha interpretado que la terminal de aprendizaje mental era un periférico de mi programa e inmediatamente ha captado el objeto situado en esa terminal como un objetivo a analizar.


¿Había usted previsto el uso conjunto del sistema de las dos aplicaciones?


No, yo solo solicité una disponibilidad del sistema para mi trabajo. No soy del departamento que hace la asignación de recursos. Solo pedí tiempo y capacidad operativa con el protocolo H22F como es habitual.


Comprobaremos ese punto. ¿ Puede decinos ahora que es lo que está haciendo su programa?


Si una vez que el programa identifica un objeto de estudio procede a fijarlo. Esto se logra mediante el envío de un tren de ondas de altísima frecuencia que producen lo que se podría denominar un cero de temperatura. Algo así como una congelación del sujeto del experimento. Una vez paralizado el Supra escanea por así decirlo el sujeto de exploración. La diferencia con los escaners normales, es que Supra trabaja al mismo tiempo tres coordenadas espaciales. Es decir el objeto es observado y copiado en una triple coordenada cartesiana.


¿Solo es eso?


No, hay mas, el programa en caso de reconocer una estructura viva lanza una excitación al centro celular y ausculta por decirlo así el eco que produce en el entorno. Me temo que a juzgar por el tiempo que dice empleará en el proceso lo que Supra hace ahora es excitar neurona a neurona ese cerebro, excitar una a una cada de las posibles entradas sean dendritas o espinas dendríticas observa sus mecanismos de sinapsis y sigue la reacción de salida por el axón.


Pero esto solo es algo que supongo. Para saberlo con certeza necesitaría ver los resultados mas adelante cuando haya cantidad suficiente para poder establecer que es cierto, además necesitaré corroborarlo con la opinión de un grupo de neurólogos.


Bien puede retirarse por ahora, queda usted confinado en este centro y a disposición de este consejo. Ahora vamos a analizar otros aspectos del tema. Puede retirarse.


Continuará


Darío

No hay comentarios: