miércoles, 24 de agosto de 2011

Hoy va de recuerdos. Recuerdos de viejo

Confesiones de un Octogenario

 

Ippolito Nievo 1831 1861



"Las mujeres son superiores a nosotros. Aceptad que pronuncie esta arriesgada sentencia un viejo que conoció muchas. Son superiores a nosotros en la constancia de los sacrificios, en la fe y en la resignación; saben morir mejor que nosotros y nos superan en todas las cosas más importantes y en la ciencia práctica de la vida, que, como sabéis, es un caminar hacia la muerte."

Y yo estoy de acuerdo, por ello tendé que demostrate que tu eres la fuerza y el empeño. Yo solo soy estribo, el lomo fuerte que ha de soportar tu leve peso.

Pequeña ahí esta el mundo. Yo lo mismo valgo para risas que para entierros.

Solo soy tu punto de apoyo. Tenemos que hablar de muchas cosas. Sobre el cristal del río del recuerdo. Tenemos que hablar todas horas de la mañana la tarde y del sueño. Tenemos que hablar de tus recuerdos que fluyan como agua hasta que tu puedas andar por sobre de ellos.

Darío

2 comentarios:

Mar dijo...

Seremos el sexo fuerte, como muchas veces se dice. Pero aún así, la mujer a lo largo de historia ha estado un segundo plano, a la sombra del hombre. Las cosas empiezan a cambiar, pero aún queda mucho camino por hacer.

Bss.

diariodario dijo...

Luego pego un texto de Concepción Arenal, ya sabes aquella mujer que se vistió de chico para estudiar derecho. Amiga de La Pardo Bazán ( la que tengo bajo el microscopio ahora) y aun con ópticas distintas Señoras para decir Chapó a ambas.