jueves, 4 de agosto de 2011

Hoy lateral de izquierda a derecha (no hay mas plts)

Aun no es la hora, de la aurora. No canta el gayo ni siquiera el mirlo ha comenzado a afinar su instrumento. ¿Alguna vez habéis comparado el sonido de los días con un concierto? A esta hora se suele oír el uh uh de algún ave nocturna. Como una viola uh uh. Luego un gayo lejano que saluda el día con su voz de castrati. ¡Que ironía! El amo del corral es un capón. En la lampara del jardín, en su vaso de cristal, quedó presa una palomilla. Zuuum tinc tinc zuuummm. Una salamanquesa, la vigila desde el borde de la penumbra. La dama de noche tiene ya sus primeras flores listas, pronto su olor dulzón y pegajoso lo invadirá todo.


Zp sigue en sus trece, deja las vacaciones para convocar consejo de emergencia. El problema la deuda de España. ¿Se creerá el mismo sus palabras? Señor a lo que no ha sabido hacer en tres cuartos de legislatura, no le encontrará un apaño de momento. No es hora de pedir milagros.


¡Huy están regando! Oigo claramente el camioncito y el ruido de las mangueras. El chorro de agua limpia rebotando en los adoquines de la acera. Se la oye correr por el asfalto. Huele bien. Eso es lo que hace falta al país, alguien que saque la manguera y deje correr el chorro.


¿Mariano tendrá manguera? Se le supone, mira que si después de todo es como el gayo, capón. Para capones Villalba. El pueblo de Manuel Fraga. No nos vendría mal un gayo de Villalba.


Es triste tener que esperar una mano firme, que haga las reformas necesarias para limpiar el estado y el gobierno de tanto mangante.


Por cierto no oigo la polilla, tampoco se ve a la salamanquesa. Seguro que se la está cenando. No se me había ocurrido, es un buen símil. La polilla es como la economía española quedó presa deslumbrada por una promesa de luz se dejó atrapar en globo de cristal, la salamanquesa es como el especulador, esta al acecho en la penumbra esperando comerse al incauto. Mientras Zp le debe estar rezando, el es creyente, feligrés de Pablo Iglesias. Este como muchos cristianos también adora al santo por la peana.


Amanece gris plomo; que alguien apague la luz y deje correr el agua.


Darío


Al comentario en FB de Amalia Roig cabe decir que: Un gayo es 1. m. Ave del orden de las Paseriformes, de la familia de los Córvidos, con plumaje pardo moteado de azul, de blanco y de negro. Vale como  Urraca (El ave ladrona) ¿Se entiende ahora la anfibología?  Se pretende con los dobles sentidos ironizar o motejar. Reconozco que el segundo gayo debiera ser gallo.

No hay comentarios: