sábado, 21 de mayo de 2011

Preguntaba alguien ayer...

Sobre la diferencia entre hipnosis ericksoniana y PNL. Espero tocar a fondo el tema mas adelante. Como primera medida aclarar que la hipnosis practicada por Milton H. Erickson está en el origen de la PNL. Como lo estan las terapias de Victoria Satir y otros estudios de psicolingüistica como los de Chomsky. Aunque no es mi idea desmenuzar las teorías creo que es mejor producir herramientas para que tu lector las apliques a tu vida.


Hoy no hablaré de partidos es día de reflexión pero si de personas. Ayer una usuaria de Facebook me borro de su lista de amigos para que no pudiera comentar sus aportaciones. Es bueno notar, que estos movimiento neodemócratas surgen con una raíz de censura bien anclada. Ayer añadía en mi muro el video reflexión de José Luís Sampedro. En principio nada que objetar al argumentario solo que falta un análisis mas claro del capitalismo. Los comunistas mientras los hubo en el poder y algún socialista demagogo no han dejado de cantar con cada crisis el fin del capitalismo.


Se equivocaron en todas ellas, el capitalismo es algo mucho mas antiguo de lo que parece. Creo que hunde sus raíces en una característica humana, la de vivir bien con poco riesgo. El ultimo paradigma capitalista el de Ronald Reagan y el Silicon Valley llevo al hundimiento de la Unión Soviética.


El capitalismo, es un sistema que incorpora sus propias crisis de crecimiento, debemos tender a controlar sus alegrías liberales, diría que intentar hacerlo mas humano, pero es precisamente lo contrario. Es un sistema muy humano, solo que escoge lo mas bajo de los componentes de la humanidad. E fin feliz día de reflexión y mañana a votar para salir de este marasmo, que cada uno lo haga en conciencia.


Darío

No hay comentarios: