lunes, 2 de mayo de 2011

María Teresa pregunta:

Si nos parece apropiado el término graforismo. Lo supongo compuesto de gr-aforismo. Si aforísmo es: Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla...

Todo parece indicar que un graforismo sería un aforismo gráfico, es decir incluiríano solo la escritura sino nota representación dibujada de ese algo o sentencia. El problema es que la red es en su origen un sistema basado en el signo escrito, la palabra. En la red, los primeros usuarios comezaron a usar "emoticones" para dar al lector del texto escrito la información que produce el uso exclusivo de letras. En el lenguaje hablado, como bien saben los actores y los oradores, la palabra está subrayada por la entonación impostación y gestualidad.

Pero volvamos a tema; la otra particón valida para un análisis es grafo con signifcado de escrito  e ismo en el sentido de significar doctrinas, sistemas, escuelas o movimientos. ¿Es un movimiento lo que estamos propugnado? Creo que no es mas bien un conjunto extenso un numero de ocurrencias divertidas que se obtienen por la yuxtaposición de significados o el choque mental que estos producen.

Por lo cual si hubiera que sutituir graforismo solo se me ocurre hacerlo por graforía.

Y hablando de graforías vs graforismos ahí van dos últimos de mi cosecha:

Libro de dietas de regimen, se ofrece como opúsculo victima de su exito.


y


Moraleja liberada, busca cuento para relación pasional.


Darío

No hay comentarios: