martes, 31 de mayo de 2011

De una foto de Vicente Luis Mora en Facebook

De una foto de Vicente Luis Mora


Cada día me gusta mas esta idea: De la misma manera que un PC, esta pensado para trabajar con un código binario. Nuestro cerebro tiene un código neuronal (por construcción) común a toda raza humana. Eso explicaría la existencia de ese archivo ideográfico común en todas las culturas y mas común (compartido)en culturas paralelas (familiares).


De la misma manera que los Pc se diferencian en velocidad de proceso y tamaño de su memoria también las mentes humanas se diferencian en rapidez y memoria. Pero en el fondo trabajan con paquetes de información, algo equivalente al numero de bits, que se procesan juntos. Tal vez la poesía, con su métrica, sea un buen ejemplo. Las sílabas se procesan en paquetes de 8 o 12 (para el español)


En el terreno de lo simbólico también permanecemos dentro de un universo común, creo haber leído que el pase de la escritura jeroglífica al alfabeto fonético, se produce, cuando un signo gráfico -simplificación del primer iconema- se usa para representar no la idea global jeroglífica sino el primer sonido del mismo. Aun sin la existencia de vocales, con un máximo de entre veinte y treinta signos, se puede representar todo el universo físico percibido, su representación interna, y la posición o estado de nuestro yo con respecto a ella.


Darío

No hay comentarios: