domingo, 22 de mayo de 2011

#15M conviene señalar que..

Ayer se decía que un ex colaborador del Leire Pajín y del PSOE andaba detrás de algunos movimientos WEB relacionados con el 15M.


He recibido información relativa a los hechos del 15M por medio de una empresa, que se jacta de organizar movimientos de opinión. Se trata de http://www.avaaz.org/es/


Hay que pensar que toda revolución tiene lideres aquí aun no los he visto. Un movimiento asambleario no conduce a ningún sitio si no hace propuestas. Las propuestas de este tipo de manifestación social suelen ser utópicas. Mal va el país que no acepta el malestar que se manifiesta en la calle. Pero peor es el que acepta la utopía.  Regenerar reformar, no es revolución. Es seguro, que entre todo lo que se ha escrito estos días hay objetivos viables y metas dignas de apoyo para alcanzarlas como país. Lamentablemente, no veo a nadie con ganas de tomarse el trabajo, de transformar la manifestación utópica en una realidad objetiva. ¿Hay alguno capaz de dibujar un camino? Por ejemplo pedir cambios legislativos por iniciativa legislativa popular (artículo 87.3 de la Constitución) Si esto no se produce creo que el movimiento 15M morirá por si solo y es una pena.


Darío

2 comentarios:

Mar dijo...

Uno de los cambios que reivindica el 15-M es cambiar la ley electoral tal que no se beneficie como se está haciendo a través del sistema D'Hont a los partidos mayoritarios. Como dices, según el art. 87 de nuestra constitución se puede pedir a través del mismo un cambio por petición popular. Mi pregunta es si habŕa suficiente gente para que esta petición sea posible. Lo digo porque, obviamente, la gente partidaria del PP o del PSOE no moverán un dedo por hacer que esta ley cambie ya que sería tirar piedras a su propio tejado.

Bss.

diariodario dijo...

Pues si quitas a los votantes del PP en que algunos no lo son hasta el grado de del fanatismo. Y restas los votantes del PSOE de los cuales muchos han perdido sus ingresos. y esa cantidad de posibles firmantes por desencanto le añades una sufrida mayoría silenciosa que paga los fastos y la estupidez de los que mandan que con las estadísticas en la mano son un 69% de la población que no votan ni PP ni PSOE si es cantidad de personas suficiente para producir el cambio. El problema es que queremos centrar el cambio sobre un grupo de ninis en realidad nihilistas al cubo. Ni estudian Ni trabajan Ni actúan, alli están en su nido cochambre de las principales plazas. Esperando como pollos en el nido que alguien les traiga la comida al pico. Porque su pacifismo asambleario democráta y conversador es eso esperar que alguien les saque las castañas del fuego. ¿Se les ha ocurrido ir a Moncloa con una escoba? NO se le pasa por la imaginación pasar por Ferrraz o por Génova a decir aquello ¡De lo nuestro que! NO hemos hecho una generación y media del peor de los nihilismos el nihilismo pasota. Creo que a alguien habría que pedir cuentas.
Darío