domingo, 20 de marzo de 2011

Amor Adolescente

Leíamos los dos un poemario


y yo con torpe mano


ponía en versalitas


sus versos mas preciados.


Al margen de los versos


puse tus iniciales


seguidas de las mías


y algunos ringorrangos.


Un verso entre jaretas


del margen acotado


Amor adolescente


que abraza iniciales


en magia y en conjuro


de cuerpos enlazados.


Pe ese u erre a


vides y parras


a ese u ene pe ele ele a


parras  volutas.


Entramado de sueños


un canto enjaretado


amor adolescente


en un cuaderno ajado.


Darío

3 comentarios:

Mar dijo...

Amores adolescentes, puros, inocentes... ¿Cuántos corazones no guardarán los libros de texto junto a alguna rima de Bécquer, o bajo un pomea de Machado?

Me recordaste aquellos años, ya tan lejanos.

Bss.

diariodario dijo...

Pues si nadi es insensible mi abuelo fue un excelente administrador y contable. Tenía un librito llamado Baremo de cuentas ajustadas. En realidad una tabla de mutiplicaciones divisiones y tantos por ciento. Pero mi sorpresa fue que de su puño y letra encontré en l aúltima página es que va en blanco antes de las guardas este verso de Bequer:
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.
y un coranzoncito dibujado; hay que fastidiarse con el contable, tenía la costumbre de escribir en las hojas blancas de los libros. Igual que su nieto.
Gracias por tu comentario.
Darío

Mar dijo...

Iría dirigida la rima de Bequer y el corazoncito a su amada (a saber, tu abuela)

jajajaja, ¿para que son las hojas blancas, sino?

Bss.