martes, 13 de julio de 2010

Volviendo al camino.

Había hecho un alto para escribir sobre el Estatut. La falsedad de cifras y el nulo sentido democrático que añade al gobierno autónomo.

Gobierno a punto de ahogarse entre los pretorianos y Millet. Se entiende la preocupación de por dejar el sistema judicial atado como perro servil a las manos del poder.

Es un reflejo muy común en Cataluña el aire condal la ley del señor sobre la gleba. Pero no tocaré mas el tema por ahora.

Volviendo al cristo de Puente la Reina, hay quien lo ve crucificado sobre una pata de oca.

Pédauque la famosa reina del mito francés. Hay motivos para suponer que el pie de oca es un símbolo druida. Montes de Oca lugares de la oca hay abundantes en el camino.

Una leyenda arcana dice que sobre el mapa de Francia se dibujaba un juego de la oca. Un juego sobre lugares sacros que representan la iniciación esotérica.

La otra leyenda mucho mas comprobable relaciona la madre oca con el lenguaje de los pájaros. Los detentadores de este saber son los maestros canteros capaces de hacer las catedrales góticas. Sigfrido alcanza el conocimiento del lenguaje de los pájaros al bañarse en la sangre del dragón. Por ultimo otra leyenda dice que con la desaparición de la orden del Temple se produjo una huelga general de canteros que dejaron inconclusas todas las catedrales.

Sea como fuere el mito y el saber arcano están enlazados en la ruta jacobea. Aunque no hay que creer todo porque si los canteros además de mandil escuadra y compás como los miembros de la masonería fueron activos usaron el mallete y el cincel.

¿Donde está el saber de los metalúrgicos que hicieron los cinceles?

Darío

1 comentario:

Jesus dijo...

Del estatut mejor olvidarse hasta ver la nuevas barrabasadas de la clase politica catalana. Feliz camino.