viernes, 9 de julio de 2010

Las Nuevas Jornadas

Cabala Gnosis Culto al Fuego Metempsicosis de todo ello queda en el camino. Toda ha convivido durante siglos y ha sido modificado. El problema es hoy, cuando nos sorprendemos al hacer una mirada transversal sobre el camino y la hitoria.

Valorar las enseñanzas del camino, los mojones que en forma de templos ha dejado el tiempo equivaldría a tomar un libro, hacer de él unas catas circulares de todas sus paginas y deducir de la lectura de esta especie de confeti los arcanos del universo.

No, la historia, hay que leerla en horizontal en sincronía, no se puede suponer que conocimientos o hechos posteriores influyeron en el ayer. No se puede pretender vivir como griegos la filosofía de Platón cuando se ha leído a Kant.

El mito del hombre iluminado, es solo eso mito. Imaginemos por un momento una sociedad secreta compuesta por hombres que por el arte que se quiera, han alcanzado un conocimiento superior de la naturaleza de las cosas incluso de la naturaleza del hombre. Eso les da ventajas en su forma de vivir un acceso a las comodidades materiales un respeto por parte de sus contemporáneos... Y esa perfección es tal que no abusan, son hombres justos santos en el término mas amplio de la palabra.

¿ Que razón podrían esgrimir ? Para no apoderarse de los resortes del poder en aras del bien común. Os suena verdad cuantas veces en la historia del hombre y cuantas en la historia reciente se nos ha vendido el gobierno del superhombre la raza aria. Cuanto despotismo ilustrado. Cuanto todo para le pueblo pero sin el pueblo. Cuanto soy un servidor publico en tanto el pueblo me sirve me adora...

Reyes, Emperadores, Papas, Obispos, Presidentes, Sindicalistas y mindundis. Mentes obtusas de la política actual, cuanto salva-patrias. Cuanto ecologista socialista liberal. Cuanto vede rojo azul que en realidad solo pretende “ponerse morao” Pues bien todos estos han tenido parcelas de la historia y el camino las conserva haré este particular paseo. Porque el camino es rico mojones capaces de simbolizar los variopintos estados de la mente. El camino contiene ese imaginario universal a que habíamos reducido el inconsciente colectivo Junguiano.

Darío

Luego: El Cristo crucificado sobre la cabala

No hay comentarios: