sábado, 3 de julio de 2010

El Paralelo 42º N. +/- 1º



Este escrito puede contener elementos ofensivos para las creencias de determinadas personas. Si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.


Al norte del paralelo 42, y sobre sus inmediaciones se concentran una serie de hitos mágico-religiosos, que han llamado la atención a mas de un curioso investigador.

Personalmente, desconfío de todos esos hallazgos míticos. Porque a fin de cuentas un paralelo es algo muy posterior a la aparición del hombre.

El Paralelo es una representación matemática que une puntos donde el sol tiene la misma inclinación y en la misma fecha, el día del solsticio de verano (Eratóstenes).

Algo mucho mas difícil de precisar fue para los antiguos la longitud entre otras cosas, porque así como el ecuador tiene carácter astro-geográfico propio, los meridianos y antemeridianos son de creación política.

Lo cierto es que en la zona de los paralelos 42º +/- 1º N. Se concentran una serie de manifestaciones de cultura rupestre, pintura megalito y dolmen. Algunos han pretendido con supercherías enlazar esta cultura con la celta. Hoy cuando ya no cabe duda que Stonehenge es su mayor parte un fraude, nos sigue produciendo desazón los destellos de otras culturas y otras filosofías que vemos o creemos ver en el legado cultural de nuestros ancestros.

El Camino de Santiago, es el lugar propicio para que un grupo como el Priorato de Sión, en el mejor de los estilos de Dan Brown; urda con las sombras de otro tiempo fantasías para un nuevo gnosticismo. Quien sabe a lo mejor entramos en la era de los nuevos ocultistas.

Sea esta la escusa para hablar de saberes, crecimientos, y desarrollos humanos que provienen de la noche de los tiempos.

A partir de hoy y pidiendo disculpas por si ofendo alguna sensibilidad me dedicaré a echar una ojeada sobre determinados sitios de fervor popular.

Por ejemplo Montserrat. Quien contemplando la montaña no se ha percatado de sus formas fálicas. Como no apreciar esos poderosos penes enhiestos.

Como no pensar en Isis, la Venus negra que los romanos encontraron en Egipto añadieron a su panteón y trajeron a España.

No cuesta mucho suponer un primitivo culto a la fecundidad que lo romanos hicieron suyo.

El resto  es imaginación.

Darío

Si haces clik en el enlace de mas abajo te baja a tu Pc un fichero PPS que explica el fraude de Stonehenge.

Stonehengelagranmentira


Lo siento he hecho una prueba y el fichero está corrupto, haré un post con el y lo pego mañana.


3 comentarios:

Bucan dijo...

He navegado y te lías un poco con el posicionamiento, pero bueno, se entiende lo que quieres decir. La latitud no se pudo determinar hasta que no se supo cuanto era el diametro de la Tierra y hasta que no se tuvo un reloj capaz de medir el tiempo con precisión. Por eso Colón, navegaba hacia el Oeste siguiendo un paralelo pero sin saber realmente cuanto recorría. Creo que la frase "en la zona de los meridianos 42º +/- 1ºN... ", debería ser "en la zona de los paralelos 42º +/- 1ºN, entre los meridianos tal y cual....".
Espero que no te molestes por la corrección. O a lo mejor es que estoy entendiendo mal lo que quieres decir.
¿Y porqué Stonehenge es un fraude?. No digo que no lo sea, es que no lo sé.

diariodario dijo...

Si tienes razón confundí paralelo y meridiano y lo que es peor también estaba confundida latitud y longitud. Creo que ahora ya está bien.
Gracias por estar atento.
En cuanto a Stonehenge se han descubierto fotos y cartas del descubridor en que habla de su reconstrucción ideal. Veré si puedo pegar el PPS o las imágenes del mismo.
Darío

Bucan dijo...

Yo también me he equivocado. Donde digo latitud es LONGITUD. La latitud mide la distancia entre un punto y el Ecuador. La Longitud es la distancia de un punto al Meridiano Cero (tomado por acuerdo en el que pasa por Greenwich). El comentario quedaría:

He navegado y te lías un poco con el posicionamiento, pero bueno, se entiende lo que quieres decir. La LONGITUD no se pudo determinar hasta que no se supo cuanto era el diametro de la Tierra y hasta que no se tuvo un reloj capaz de medir el tiempo con precisión. Por eso Colón, navegaba hacia el Oeste siguiendo un paralelo pero sin saber realmente cuanto recorría. Creo que la frase “en la zona de los meridianos 42º +/- 1ºN… “, debería ser “en la zona de los paralelos 42º +/- 1ºN, entre los meridianos tal y cual….”.

Cuando no anda en ello frecuentemente, es fácil confudirse al escribir.