jueves, 13 de mayo de 2010

Zp entre la realidad y el Tantō

El fin del sueño.

El incompetente jefe de gobierno español, tuvo ayer que dar señales claras, de corrección de sus disparates económicos reduciendo el aparatoso gasto público.

Los socios europeos, los Estados Unidos, China (acreedor comercial) y los economistas del FMI presentes en Madrid tuvieron que intervenir desde distintos sitios, para convencer a este hijo adoptivo del Bierzo, que sus fantasías sociales eran inviables.

En su delirios de grandeza, en su quimera social. Este contratado por la universidad; que a pesar de su carrera de derecho, no consta el mínimo ejercicio de la abogacía. Esta mente envenenada de rencores hacia Franco como si la mano del dictador hubiese sido la ejecutora de la muerte de su abuelo. Borracho de delirios de igualdad, y confundido con la idea de una alianza de las civilizaciones, entelequia rechazada hasta en el país multiétnico del autor. Ha sido golpeado por la realidad.

Este individuo, que ha sumido a la economía española, en uno de los baches mas profundos de su historia, necesitó ayer hacer gestos inequívocos de corrección. Pero aun con reticencia. Porque el avance de -las medidas ley- anunciadas ayer, se aprobará Dios mediante la próxima semana.

Con eso España entra en la senda de la recuperación económica. Con eso pretende enjugar sus disparates y perdidas de tiempo.

Lamento tener que decir; que no es así. Eso solo es el paliativo la purga de urgencia. Ahora es menester averiguar de donde procede el daño y tomar medidas políticas y si hace falta constitucionales para evitar que se vuelva a producir.

Evitar mas Zp en Moncloa y en todos y cada uno de los reinos de taifas en que se ha convertido la nación. Eliminar de raíz toda corruptela. No solo a los individuos con sospechas de cohecho pasivo como quiere ahora ver el TC en el caso Camps. También todo fasto extra de los políticos, toda remuneración de lujo, toda Visa de consejería. Y como no varios millares de consejeros que el dedo aúlico de estos sátrapas ha introducido en las covachuelas de la administración.

Es hora de exigir, austeridad limpieza y sobre estas propósito de enmienda.

El Zp que se encaramó al poder con el nunca mais del chapapote, a caballo de la onda explosiva de un atentado, debe si tiene algo de hombría dimitir. No sin antes arbitrar procedimientos políticos consensuados para que nadie nunca como el y su equipo pueda llegar al poder.

Sus delirios, su sueños, su prepotencia y necedad lo llevan a esta situación. Es de esperar que el tantō1 en forma de legislación termine con su vida política.

Darío

1 Tantō: daga ritual de haraquiri

3 comentarios:

Bucan dijo...

Todo un editorial. Es asombroso que anuncia un recorte de sueldos de funcionarios y jubilados y no han eliminado los milenta mil coches y cochazos oficiales, por ejemplo. O la mitad del sistema financiero, las Cajas, siguen controladas por el caciquismo regional, sumninistrando créditos para los despilfarros regionales compravotos.
La medida en sí no es incorrecta y reconoce el deterioro de la situación económica, pero no se puede andar por trozos: ésto debería ser extendido a la empresa privada, induciendo recortes salariales para provocar caída de precios. Es decir, hacer una devaluación de moneda que no se puede hacer directamente.
Por otra parte, las Cajas deberían ser investigadas, cambiada su legislación y privatizadas o cerradas, según sus cuentas.

Jesús dijo...

Que razaón tienes el fracaso de ZP es el fracaso de España

diariodario dijo...

Bucan Jesús Gracias a los dos por vuestro seguimiento.
Darío en un hombre que piensa lo que dice y dice lo que piensa. Muchas veces el pensar evaluando alternativas nos ofrece perspectivas interesantes. Yo las escribo sin reserva mental sabiendo que hay cosas que dejo de valorar. Si por casualidad descubro nuevas perspectivas o nuevos matices los vuelvo a escribir nunca he sabido pensar una cosa y decir otra.
Por eso intentaré añadir unos matices al post anterior.
Hasta luego.
Darío.