miércoles, 5 de mayo de 2010

La Visa a Precio de salmón

La Caixa parece que quiere cobrar la renovación del servicio Visa a 32 €  (5324,352 pesetas de vellón) por tarjeta.

Eso dice un amigo mio que la ha devuelto.  No será casual la cantidad ni caprichosa. Supongo, que obedece, a una regla proporcional entre el riesgo y la utilidad.  Ignoro cual es la formula que emplean.

Pero como todo lo que hacemos se puede volver en contra nuestra. Después de una reflexión es la imagen de la entidad la que se resiente. Aplicamos un criterio de utilidad. ¿Cual es el deterioro que está sufriendo la Caixa? Para tomar una medida de incremento así.

¿Verdad que suena a fuertes cantidades de impagos? ¿O no será que las entidades que regalan La Visa le están haciendo una seria competencia?

En cualquier caso, el gesto, recuerda mas el puñetazo al aire de un púgil grogui; que a una medida sensata, vivir para ver.

Darío

Como decían en expediente X la verdad está ahí fuera.  Solo es cuestión de quererla ver. La crisis tiene responsables tiene dolor y es posible que hasta ventajas...

1 comentario:

Bucan dijo...

En realidad, creo que obedece al intento de ingresar dinero rascando de aquí y de allí, al haber bajado el negocio del crédito y aumentado la morosidad. Cada vez tienen que ingeniarselas para cobrar más comisiones debido al deterioro en las transaciones habituales de la banca. Los riesgos de impago por morosidad en el sector del consumo con tarjeta pueden intentar cubrirlos jugando con los tipos de interés que cobran por las compras y descubiertos.

Lo cierto es que la mitad del sistema financiero, las Cajas, controladas por los poderes políticos regionales, tienen unos cañonazos tremendos en sus balances y muchas están descapitalizadas.