lunes, 3 de mayo de 2010

Informe ESADE y II

Es un escrito de 5o paginas que hace un serio balance de la economía mundial.

A partir de la pagina 32 dedica a España su mirada. Según el informe (no hay ni en los autores ni en la institución nada que haga sospechar de parcialidad)  El PIB español paa el 2010 tendrá crecimiento negativo. Será de las pocas economías que se comporte así y la única de los miembros del G-20  Estima el informe que la creación de empleo solo se producirá con un crecimiento ≥ al 2%. Algo que nadie se atreve a pronosticar cuando se producirá.

A eso hay que añadir un aumento de la población sanidad y pensiones no es compatible con la reducción del déficit publico.

Es decir que hay que pagar los gastos y fastos del gobierno y los derivados el incremento de población inmigrante que si colaboró en el crecimiento es justo tenga también sus derechos.

Es decir que pagará la crisis la sufrida clase media nacional, porque sus carnes quedarán mas expuestas a la inseguridad y la conducta errática de los gobiernos del PSOE. La sensación de provisonalidad la falta de credibilidad y el gastar esfuerzo y pólvora en salvas -Ley de memoria histórica, Ministerio de igualdad- Son carnavaladas junto al lecho de una economía en coma. Las garzonadas (manifestaciones pro garzón) y las incongruencias sobre el TC y el estatuto catalán. Son complementos que nos alinean con las gracias de las dictaduras cubana y los sistemas dictatoriales de Evo Morales y el inefable Chavez.

Es decir, crean el mejor escenario para no dar confianza dentro y hacer huir la inversión extranjera.

El señor Zapatero, solo entiende que la crispación beneficia su estado. Pero me temo que es incapaz de comprender que la imagen que da de España y su Gobierno es lo manos necesitamos para superar la crisis.

Si esta conducta es fruto de la ambición de la incapacidad o del miedo es algo que dejo al criterio del lector.

La historia y la memoria histórica le pasaran cuentas, personalmente creo que es lo mas nefasto que ha habido al frente de un gobierno en España desde Fernando VII.

Pero claro esto es una opinión personal.

Darío

1 comentario:

Bucan dijo...

No me extrañaría que estuvieramos en una situación como Grecia hace dos o tres años, es decir, viviendo del pufo, enmarañando cuentas y confiando en que el tiempo arreglara el desastre. Y claro, el desastre no se arregla sólo, y lo que hace unos años hubiera supuesto pequeños correctivos en la estructura socio economica griega, ahora son dosis de caballo a machacamartillo, con el país quebrado para varios años.
Ya veremos.