lunes, 10 de mayo de 2010

Hoy en los mercados (análisis de urgencia)

A falta de ver los datos de volumen de las sesión de Bolsa, la maravillosa reacción de hoy puede deberse a esta serie de sucesos.

  1. La semana pasada la crisis griega desata un pánico vendedor en deuda española.

  2. Las instituciones y el banco de España salen en defensa de la deuda y compran para evitar la caída.

  3. Parte del dinero que emplean sale del mercado de acciones por lo cual se producen bajas sumadas los que huyen y los que venden para poner su dinero en el mercado de renta fija (deuda del estado)

  4. Ayer se aprueba un fondo de 500.000 millones de € para defender las economías de los 25

  5. Hoy esa medida solo anunciada quite el temor de los tenedores de deuda que vuelven  a comprar

  6. Los recursos liberados de renta fija se aplican al marcado de renta variable, (acciones) La bolsa sube.


Sol es un vaivén en la solución de la crisis en teoría habrá nuevos movimientos como un muelle al que se estira mucho

La crisis económica sus causas aun están actuando. Es como el enfermo que toma un antigripal que le baja la fiebre, y le da sensación de estar curado. Pero los virus la enfermedad aun está allí. Cabe esperar que sigan las tensiones de forma amortiguada.

Darío

2 comentarios:

Bucan dijo...

Desde luego que es importante la declaración de intenciones de la UE de creación de un gigantesco fondo de rescate. Otra cosa es que no exista ese dinero o que pueda dar un mensaje equivocado a los países PIGS, y sobre todo a las Autonomías españolas: venga, a dilapidar, que ya nos rescatarán.

diariodario dijo...

Si el problema, lo que tenemos que resolver usted y yo. Y ese Juan Español que se ha convertido en un pagafastos. Es convencer a los políticos que la nación somos nosotros.
El país, que con sus virtudes y vicios pertenece a la totalidad de sus habitantes y el buen demócrata debe entender cuando baraja resultados electorales que también debe gobernar para los que no le votaron. Asignatura pendiente de todos ellos. Estoy por organizar un movimiento Bloguero; que incite, a los que no manifiestan sus ideas, a decir ¡NO!En todas las wewbs oficiales. Así con corrección y contundencia.
Darío