martes, 25 de mayo de 2010

Adiós a Federica.

Federica se despide, hemos decidido que deje el blog. Como ya habrán comprendido los que la seguían. Había algo extraño en ella. En realidad Federica es mi hermana y vive conmigo. Nuestra madre es una estanquera jubilada que jamas tuvo nada que ver con burdeles. Nuestro padre; que ya murió, un licenciado en filosofía y letras que completaba su salario de funcionario municipal con alguna clase particular.

Federica fue una niña, estudiosa y muy inteligente según decían sus profesores.

Hizo una carrera académica brillante, estudiando Filosofía y Letras la antigua división Licenciada en filosofía comenzó a estudiar filología hispánica.

No sabemos si fue el exceso de estudio, o algo que ya andaba mal en su cabeza. Lo cierto es que tuvo lo que los psiquiatras llamaron un brote paranoide.

Allí empezó, su escribir incorrecto, sus faltas de ortografía y sintaxis. El culpar a su madre y sus compañeras de su nula educación.

A estas mentes su narcisismo y la frustración por no alcanzar metas y objetivos si no por encima de su capacidad si en un plazo muy breve. Los lleva como en el caso de mi hermana aun baja autoestima, la defensa natural es la proyección es una de cuyas manifestaciones es atribuir a otros las conductas inaceptables, culpar a otros de nuestros fracasos. También la lógica paranoide se caracteriza por ver solo los signos que confirman el prejuicio y no tener en cuenta las pruebas en contrario.

Al proponer a Federica; que escribiera un blog, y sobre todo que leyera otros, sin hacer comentarios en ellos, pretendimos enfrentarla con otras realidades personales. Realidades estas que la sacaran de su subjetividad malsana. Parece que ha funcionado, el seguir de cerca los razonamientos de los políticos, que atribuyen la situación nacional, no a su desastrosa gestión sino a los otros. El seguir de cerca planteamientos sectarios y groseros que se pueden ver en la red, la ha obligado a analizar a fondo la situación a no ignorar datos o signos, que demuestran, lo contrario de lo que se cree o se afirma.

En fin ayudarla a salir del encierro paranoide. La prueba de que hay una mejoría es que poco a poco ha ido distanciando sus rollos las falsas historias de su madre...

Y aunque es capaz de versificar sobre sus fantasmas, como hace en el último escrito. O en “las morcillas” que añade a los versos de Celaya, me alegra el ver que ese trabajo es mas intelectual que pasional. Mas creativo que obsesivo, veremos que sucede.

Es ella la que ha pedido retirarse de la prueba, yo estoy de acuerdo. Gracias a todos los que con vuestra lectura nos habéis ayudado. Gracias también a aquellos blogers, leídos y nunca comentados cuya pobreza de argumentos ha servido para obligar a Federica a confrontar sus contenidos con una lógica implacable.

A todos Gracias.

Darío

P.D. Yo también dejo esta actividad al menos por el momento... pero nos veremos

2 comentarios:

Jesús dijo...

Ohhhh! que pena. Espero que tanto "tu hermana" como tu mismo volvais en cualquier momento de estos de aburrimiento letal que es la existencia diaria.

Bucan dijo...

Pues si que ha sido fugaz tu paso por los blogs. Lo de Federica era una apuesta más arriesgada porque el internauta que no sepa de que va casi desde el principio, al ver tal desastre ortográfico, puede salir pitando. Aparte de que era en sí una lengua no fácilmente interpretable, la verdad.