viernes, 30 de abril de 2010

Los misterios de José Montilla.

Su biografía oficial, dice que nació en Andalucía en 1955. Iznájar, (Córdoba) 15 /1/55

Que inmigró con su familia a Cataluña con 16 años.

Eso quiere decir que fue en el año 1971. Estableciéndose en San Juan de Despí.

Se afilió al PSC en 1978 tres años después de la muerte de Franco.

En esos siete años (número mágico) se supone que el joven José terminó el Bachiller.

Hizo el COU El servicio militar (no sabemos si las milicias) Y se matriculo en la Universidad de Barcelona en Derecho y Económicas. Sin terminar ninguna de las dos carreras. En algún momento se supone que hizo una oposición pues en su currículo dice que es funcionario de la administración.

En el mismo currículo oficial de la Generalitat presentado en forma de álbum de fotos se dice

A los 25 años ocupa el puesto de Teniente de Alcalde de Hacienda en Sant Joan Despí, donde también fue Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Eso es en 1980 el mismo año que entra en el Consejo Nacional del partido.

Mas tarde ocupa la Alcaldía desde 1985 hasta abril de 2004, el cargo de alcalde de Cornellá de Llobregat.

Vista así su biografía se distingue por utilizar la palabra okupa; por lo que medios próximos a la derecha nacionalista le dicen el Okupa de la Generalitat.


Durante dos años 2004 2006 ocupó la cartera de Industria, Comercio y Turismo.
De su época como Ministro cabe destacar:

Que logró imponer el canon digital. El canon fue impuesto mediante la Ley de Propiedad Intelectual aprobada el 22 de junio de 2006 en la que se aumentaban los soportes sujetos a canon a los que fueran idóneos para grabar y reproducir archivos, como CDs, DVDs, reproductores MP3, tarjetas de memoria, móviles, impresoras y cámaras digitales.

Abandonó el ministerio tras un escándalo: Fuente Wikipedia (sic)

A finales de 2005, se vio envuelto en una polémica derivada de la OPA hostil lanzada por la empresa Gas Natural contra Endesa.

El Mundo desveló que la caja de ahorros La Caixa, máxima accionista de Gas Natural, había condonado al PSC (partido del que Montilla es secretario general) 6,3 millones de euros correspondientes a los intereses de demora de un préstamo vencido en 1994 y que suponían el 45% de la deuda total, y acordado que devolviese el importe principal, 7,81 millones, a un tipo de interés del 3% en 15 años. Según desveló también El Mundo, las condiciones del acuerdo entre el PSC y La Caixa no fueron comunicadas al Tribunal de Cuentas.

El ministro negó relación alguna de esta operación la autorización de la OPA por parte de la Comisión Nacional de la Energía. Y lo hizo por última vez por el propio Montilla en una entrevista a Tele 5 el 4 de julio de 2006. Desde el Partido Popular se pidió su dimisión por considerar que se encontraba en una situación de conflicto de intereses que no le permiten ser objetivo en operaciones como las relativas a la OPA, de las que su ministerio es máximo responsable.

Abajo se incluyen dos cuadros evolución del PIB de Cataluña con respecto a España y evolución de la deuda de Cataluña comparada con el resto de las autonomías.



A día de hoy la deuda alcanza de 24.054 millones de euros.

La evolución del crecimiento del PIB aun es negativa pero menos negativa eso satisface a los socialistas que con una mano en su bolsillo, para guardar, y la otra  en la cartera del administrado ven la recuperación sin contar los EREs y LAs situaciones de quiebra situación de concurso de acreedores que su nefasta gestión produce.

O desviaciones de lo que debe ser una economía ver el articulo. ¿Por qué Cataluña es la primera en PIB y la séptima en poder adquisitivo?

Pues bien, este señor y su equipo, incapaces de mejor gestión son los que pretenden La independencia de Cataluña. Cuando no son capaces de gestionar una comunidad de propietarios.

Seguiremos con el tema

Darío

1 comentario:

Bucan dijo...

Impresionante curriculum, oiga. Desde joven afilando los dientes en el partido y sin que se sepa a ciencia cierta cual son sus conocimientos aparte de medrar en el escalafón. Pero mira, pasará a la Historia con aquello de que un Montilla es un montón de mil millones.
Pasa como en el país vasco, que muchos de los que se conocen por maketos, charnegos o forasters, se convierten en tontos útiles del nacionalismo y se vuelven más majaderos aún que ellos. Pues cuidado, porque socialismo + nacionalismo= nacionalsocialismo.
Os dejo, que tengo que ir a denunciar a uno que no rotula en catalán para ver si hago méritos ante Montilla y me da un puestazo donde trincar algo.